Servicios incluídos

El cubrimiento del servicio para el titular del plan será inmediatamente realice el primer aporte al fondo de Subsidio Solidario, los beneficiarios tendrán cobertura del servicio 30 días después de iniciada la del titular.

La siguiente es la cobertura del servicio:

  • Trámites legales (civiles y eclesiásticos). 
  • Traslado del fallecido desde el hospital o residencia hacía la funeraria en coche fúnebre a la iglesia y al cementerio. Los traslados del fallecido cubre hasta máximo 130km.
  • Suministro de implementos para velación.
  • Preparación del cuerpo.
  • Cofre fúnebre.
  • Sala de velación durante 12 horas.
  • Arreglo floral, libro recordatorio, asistencia en protocolo  y tarjetas de agradecimiento.
  • Carteles, cinta impresa con nombre del fallecido y carrosa fúnebre.
  • Vehículo para acompañantes (3 vehículos o un bus).
  • Ceremonia religiosa en cualquier credo.
  • Lote o bóveda por el tiempo estipulado en la localidad en cementerio o parque cementerio público o privado (máximo 4 años).
  • Si los familiares prefieren cremación, incluye cremación en cementerio público o privado y urna para cenizas.
  • Los asociados que opten por tomar el servicio de entierro, deberán tener en cuenta que no se cubrirá la exhumación de los restos ni la cremación de los mismos.

Importante:

  • Cuando el servicio funerario es cubierto a través del Subsidio Solidario del Fondo de Empleados (de acuerdo al plan establecido), con las funerarias contratadas directamente por el Fondo de Empleados, la factura de servicio podrá emitirse a nombre del asociado para que pueda hacer sus reclamaciones ante Fondos de Pensiones, Cajas de Compensación u otras entidades con las cuales el fallecido tenga derechos de reclamación.

Para solicitar un Servicio:

Lo (a) invitamos para que ingrese al link "cómo solicitar un servicio", allí podrá encontrar los datos de contacto y el paso a paso sobre cómo acceder a los servicios para honras fúnebres.


Cobertura grupo básico familiar

El apoyo para honras fúnebres, aplica según el estado civil del asociado registrado en las bases de datos del empleador (ManpowerGroup o empresa cliente ManpowerGroup), conozca los beneficiarios según el estado civil en el siguiente link beneficiarios.

 

 

 

 

A partir de abril de 2017

partir del 1 de abril del año 2017, los asociados que aportan al Fondo de Subsidio Solidario del Fondo de Empleados de Manpower, recibirán apoyo en caso de su fallecimiento o un miembro de su grupo básico familiar, para acceder al servicio de honras fúnebres.  Si el fallecido ya cuenta con una póliza funeraria con otra entidad, y los familiares deciden tomar el servicio con dicha póliza, a través del Fondo de Empleados podrá acceder a subsidios para el mejoramiento del servicio que contrataron, ó el asociado podrá acceder a un subsidio para reembolso de viáticos y terapias de duelo, así:

 

Mejoramiento de Servicio Funerario 

Póliza Externa  

Los asociados que aportan al Fondo de Subsidio Solidario del Fondo de Empleados de Manpower, que no requieran apoyo para honras fúnebres dado que el fallecido ya cuenta con una póliza con otra entidad, y deciden tomar el servicio con dicha póliza; a través del Fondo de Empleados podrá acceder a un subsidio hasta máximo 2SMMLV ($1´474.274, vigencia 2017), para cubrir costos adicionales a los incluidos en la póliza exequial con la que tomaron el servicio. 

Los servicios adicionales también serán coordinados directamente por el proveedor autorizado o por un asesor del Fondo de Empleados, para lo cual debe seguir los pasos descritos en "Para solicitar un servicio" anteriormente descrito. El proveedor autorizado por el Fondo se pondrá en contacto con la funeraria que está prestando el servicio para que entre ambas  entidades coordinen los adicionales necesarios o requeridos por el asociado o sus familiares autorizados.

 

Reconocimiento de Viáticos para Asociado:

Si la póliza con la cual se tomó el servicio para el fallecido (miembro del grupo básico familiar) cubre la totalidad, y no hay ocasión de gastos adicionales, el asociado podrá solicitar subsidio hasta por el 50% de 1SMMLV($370.000, vigencia 2017), destinados al cubrimiento de viáticos de transporte y alimentación que deba sufragar por la ocurrencia del hecho.    

El reconocimiento y pago de reembolso de viáticos se efectuará una vez el asociado haya remitido los documentos que acrediten el parentesco entre el asociado y el fallecido, según lo estipulado en el proceso de solicitud del servicio.

El asociado deberá solicitar el reembolso de estos viáticos en los siguientes ochos (8) días calendario, al fallecimiento de su familiar con cobertura de subsidio para honras fúnebres.

Conozca la información completa del Subsidio Solidario en el literal 6, del Reglamento de los Programas de Bienestar.