Adecuación del hogar

A través de este programa se otorgará un auxilio para la compra de materiales de construcción hasta por valor de 3 smmlv, destinados a la adecuación del espacio del hogar que el Asociado desee mejorar. Cada año se realizarán dos sorteos, en los meses de abril, y octubre. Quienes salgan favorecidos, se pueden postular nuevamente pasados 2 años.

Anualmente la Junta Directiva definirá los recursos que serán invertidos en este programa, y la cantidad de cupos que serán sorteados.


Requisitos para solicitar el beneficio

  • Tener más de 6 meses de afiliación al Fondo de Empleados, contados a partir del primer abono en su cuota de aporte ordinario.
  • Para quienes han tenido retiro voluntario del Fondo, la antigüedad exigida será de 12 meses a partir de la fecha de su primer aporte desde el reingreso. Para retiros voluntarios por compra de vivienda, no aplica este requisito.
  • Que la vivienda sujeta a adecuación sea el lugar de residencia habitual del Asociado, y que el título de propiedad este a su nombre o de su cónyuge.
  • Que el asociado cuente con los recursos o tenga cupo de crédito con el Fondo de Empleados para el pago de mano de obra y costo de materiales que excedan el auxilio otorgado por el Fondo, ya que la adecuación requerida debe quedar terminada.
  • No haber sido favorecido en este programa ni en el de Mejoramiento de Vivienda, en los dos últimos años.
  • Si el espacio de la casa que se postula aplica para el programa Mejoramiento de Vivienda, se informará al asociado que podrá participar en el siguiente sorteo de Mejoramiento.

Como solicitar el beneficio

A continuación encontrará el formato que debe diligenciar y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud debidamente diligenciado.
  • El recibo del último impuesto predial, en caso de que no se tenga este documento, se admitirá la postulación anexando la escritura o compraventa firmada y autenticada.
  • Anexar fotografías nítidas del lugar sujeto a adecuación.
  • En caso de que el inmueble esté a nombre del conyugue del Asociado deben anexar el registro civil de matrimonio. Los asociados que conviven en unión libre, deben anexar declaración extrajuicio de convivencia.

El Fondo de Empleados publicará las fechas en que se recibirán las postulaciones, fechas de sorteo y listado de ganadores.

El sorteo se realizará en presencia de los miembros del Comité de Control Social, quienes verificarán las postulaciones recibidas y aceptadas; para quienes no hayan resultado beneficiados en el sorteo, para el siguiente sorteo tendrán mayor oportunidad de ganar puesto que se depositarán en la urna dos formatos de su postulación junto con las postulaciones de los demás participantes. De la urna se sacará uno a uno el número de ganadores definidos por la Junta Directiva. Luego de realizado el sorteo se publicará el nombre de los ganadores y se programará visita domiciliaria para verificar la información enviada para la postulación: y coordinar las labores de adecuación. Después de realizada la visita domiciliaria el asociado tendrá 20 días calendario para llevar a cabo la obra y legalizar las facturas.


Si llegare a detectarse falsedad en la documentación presentada ésta será reportada al jefe inmediato y automáticamente perderá el derecho a la adecuación.

El valor del subsidio se desembolsará de la siguiente manera:

Después de realizada la visita domiciliaria al ganador, se depositará en la cuenta bancaria del Asociado el 50% del auxilio. Cuando el Asociado haya agotado este valor, deberá enviar las facturas de compra las cuales deben estar a nombre del Fondo de Empleados de Manpower, Nit. 830.077.032-8, y cumplir con la reglamentación establecida por la DIAN. Una vez realizada la legalización se procederá a consignar el otro 50%, el cual debe ser legalizado de la misma manera adjuntando las fotografías de la adecuación realizada. En caso de que el asociado no realice las legalizaciones en el tiempo establecido, los dineros desembolsados serán cargados como crédito de libre inversión con plazo de pago a 12 meses.

Sorteos 2017

 

Primer Semestre

Apertura convocatoria: 27 de marzo

Recibo de postulaciones: 9 de abril

Publicación postulaciones recibidas y aceptadas: 10 de abril

Sorteo: 12 de abril

Segundo Semestre

Apertura convocatoria: 11 de septiembre

Recibo de postulaciones: 25 de septiembre

Publicación postulaciones recibidas y aceptadas: 27 de septiembre

Sorteo: 4 de octubre

Formato