Medicamentos

Auxilio para Medicamentos

El Fondo de Empleados otorgará un auxilio para la compra de medicamentos no cubiertos por P.O.S., formulados al asociado al Fondo, únicamente por el médico de la E.P.S.

El Asociado que solicite este beneficio deberá diligenciar el formato de solicitud del auxilio para medicamentos, y enviarlo al correo electrónico o por correo físico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y anexar copia de fórmula.

Cómo solicitar el beneficio

A continuación encontrará el proceso para la entrega del beneficio:

Aprobación del Auxilio: La Dirección de Bienestar del Fondo recibirá las solicitudes de auxilio para medicamentos, tendrá 2 días hábiles después de recibida la solicitud, para realizar la verificación de la documentación y confirmación con la EPS y médico tratante.

Despacho de Medicamentos: Una vez revisada y aprobada la solicitud, se procederá a realizar el despacho del medicamento a la dirección indicada por el asociado o a través de su ejecutivo de cuenta en ManpowerGroup o Clientes ManpowerGroup. Para asociados de la ciudad de Medellín, la entrega se realizará en la oficina del Fondo de Empleados. Se evaluará la forma de entrega de medicamentos que tienen procesos de transporte o instrucciones de manipulación complejas. 

 

 

 

Requisitos para solicitar el beneficio

 

ü  Tener afiliación activa al Fondo y contrato laboral vigente a la fecha de recepción de la solicitud.

ü  Ser aportante del Fondo de Bienestar, cuota fija de  $3.950 quincenales (antes denominada cuota de auxilio familiar).

ü  Haber realizado aportes al Fondo de Bienestar durante seis meses continuos o discontinuos, en el último año.

ü  No haber solicitado el auxilio para medicamentos durante los últimos 12 meses.

ü  La solicitud del auxilio debe hacerse en los ocho (8) días calendario siguiente a la expedición de la fórmula médica, y la cual debe estar con logotipos de la EPS, y firma del médico que ordena el medicamento.

Monto del Beneficio: El valor máximo que podrá otorgarse como auxilio será el equivalente al 20% del SMMLV, incluyendo costos de envío (fuera de Medellín).  En caso de que el medicamento tenga un costo mayor, se otorgará al asociado crédito con tasa preferencial del 0,8%, siempre y cuando tenga cupo de crédito (libre inversión o extraordinario), en caso de que no tenga cupo de crédito el asociado deberá realizar transferencia bancaria al Fondo de Empleados, por el saldo pendiente para la cancelación total del medicamento.

 

 Formato