Historia de nuestro Fondo

Un gran sueño hecho realidad

En el año 2.000 se constituyó el Fondo de Empleados de Manpower, una iniciativa que surgió de la Gerencia Nacional de Manpower como un gran sueño, con el fin de dar respuesta a las necesidades de bienestar que tenían los empleados y entregar beneficios que les ayudaran a ellos y sus familias a tener una mejor calidad de vida. Fue así como inicialmente Manpower realizó una inversión en tiempo y dinero, para los procesos de constitución ante los entes gubernamentales y de control, se adelantaron los registros ante la Cámara de Comercio y se dio vida jurídica a este ente independiente de la Compañía, perteneciente al sector solidario y regulado por la Superintendencia de Economía Solidaria del país, ente del Estado perteneciente al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.


El Fondo se constituyó en la ciudad de Bogotá el 25 de agosto del año 2000, allí funcionó durante tres años, después se tomó la decisión de trasladarlo a la ciudad de Medellín y empezó a funcionar en un espacio dentro de Manpower, a partir del 19 de abril de 2004 se contrató a la Dra. Luz Ángela Ortiz Gallo como gerente del Fondo de Empleados, ella ha estado al frente de esta Organización por más de una década y ha liderado la consolidación de este proyecto.


Durante los años 2.004 y 2.005 el Fondo se organizó internamente, se empezaron a fortalecer los servicios de ahorro y crédito y se empezaron a constituir los fondos de bienestar que darían inicio al ofrecimiento de los programas de bienestar.


En el año 2006, con una organización interna más sólida, con cuatro (4) funcionarios contratados y ya con un capital para tomar absoluta independencia, el Fondo realiza la compra de una sede propia; y así, en la medida en que iba creciendo en número de asociados y con unos activos más consolidados, se fue ampliando la planta de personal al punto de contar actualmente con 13 funcionarios, el Fondo es totalmente auto-sostenible, es un valor agregado de gran importancia dentro del portafolio de servicios de Manpower, y uno de los Fondos más grandes de nuestro país por su número de asociados, con reconocimiento en el sector fondista por los programas de bienestar.


 

El Fondo de Empleados de Manpower, obedece a la cultura organizacional de su empresa gestora Manpower, la Junta Directiva y el Comité de Control Social del Fondo están integrados por 14 funcionarios del grupo primario de Manpower, en cabeza de la Dra. Rosalba Montoya Pereira, quien soñó, visualizó y le dio vida a esta empresa.


Año tras año hemos hecho grandes esfuerzos para lograr posicionarnos en la mente de nuestros asociados, a través de la innovación e implementación de nuevos programas de bienestar, pues el mejoramiento de la calidad de vida de todos ellos es nuestro principal objetivo. Han sido años de grandes logros y aprendizajes, el horizonte que vislumbramos es muy prometedor y por ello hoy contamos e impactamos a más 9.000 asociados con 20 programas de bienestar, soñamos que era posible, trabajamos para lograrlo y hoy el Fondo de Empleados de Manpower es una gran empresa hecha realidad, desde aquí aportamos a construir Patria, creemos en lo que hacemos y luchamos para cada día hacerlo mejor.