Organismos de Administración y Control 

Nuestro Fondo

El Fondo de Empleados de Manpower es una entidad sin ánimo de lucro, constituido el día 25 de agosto del año 2.000, con el fin de brindar bienestar a sus asociados y al cual pueden pertenecer todos los empleados de planta y en misión de ManpowerGroup, y los empleados con contrato laboral directo de las empresas cliente de ManpowerGroup. Entre casi 2.000 Fondo de Empleados constituidos en Colombia, el nuestro es uno de los más grandes, pues estamos dentro de los primeros 20 Fondos más grandes por número de asociados.


El día 26 de abril de 2006 adquirimos nuestra propia sede, la cual se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Medellín, desde allí son coordinadas las labores administrativas para todo el país, para ello contamos con un equipo humano altamente capacitado y dispuesto a atender todas las inquietudes de nuestros actuales y potenciales asociados. 


 Además de la Superintendencia de Economía Solidaria, DIAN, Industria y Comercio, y Cámara de Comercio, al interior del Fondo de Empleados existen organismos de dirección y control que tienen como función principal velar por la buena administración de nuestro Fondo, ellos son:(ver organigrama)

 

Asamblea de Asociados

La Asamblea General es el "Órgano máximo de administración del Fondo de Empleados", sus decisiones serán obligatorias y está conformada por la reunión debidamente convocada, de los que se encuentren al día en sus obligaciones, y cumplan con lo estipulado en el Estatuto.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el organismo de dirección y decisión administrativa, elegida por la Asamblea General, cuyos mandatos ejecutará y estará integrada por asociados hábiles en número de cinco (5) principales y cinco (5) suplentes, que obtengan mayoría de votos, elegidos por un periodo de dos (2) años, pudiendo ser reelegidos o removidos libremente.
Los siguientes son los miembros elegidos para el período marzo 2016 – marzo 2018:

 NOMBRE  CARGO CORREO ELECTRÓNICO
 Montoya Pereira Rosalba  Presidenta  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Suarez Mejía Carlos Mario  Secretario  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Bedoya González Maria Cecilia  Miembro Principal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Zapata Rodriguez Fabio Augusto  Miembro Principal  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Echeverri Hincapié Francisco Javier  Miembro Principal  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Diaz Cano Carolina Maria  Miembro Suplente  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Juliana Restrepo Villamizar  Miembro Suplente  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Claudia Lucía Orozco Castillo  Miembro Suplente   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Adriana María Suárez Chalarca  Miembro Suplente   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 José Orlando Vanegas López  Miembro Suplente  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Organigrama

Comité de Control Social

El comité de control social es el organismo que tiene a su cargo velar por el correcto funcionamiento y eficiente administración del Fondo de Empleados. Estará integrado por dos (2) miembros principales con sus respectivos suplentes, asociados hábiles elegidos por la Asamblea General, para periodos de dos (2) años. Los siguientes son los miembros elegidos para el período marzo 2016 – marzo 2018:

 NOMBRE  CARGO CORREO ELECTRÓNICO
 Patiño Trujillo Luz Stella  Miembro Principal  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Juan David Tous Ramirez  Miembro Principal  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anett Margarita Sarabia Gómez  Miembro Principal  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Ana María Muñoz Restrepo  Miembro Principal  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comités Especiales

Creados por la Junta Directiva, con el fin de dar apoyo a la gestión administrativa, y agilizar procesos específicos como: aprobación de créditos, evaluación de cartera, riesgo y fondo de liquidez, bienestar social, entre otros.

Revisoría Fiscal

Elegida por la Asamblea por periodos de un año.  Actualmente nuestra revisoría la ejerce la Asociación Nacional de Fondos de Empleados ANALFE a través de su firma SERFISCAL.  La Revisora Fiscal designada por la firma es la Dra. Sandra Duque Correa, su correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Gerente

El Gerente es el Representante Legal del Fondo, principal ejecutor de las decisiones de la Junta Directiva, Jefe de la Administración y Supervisor Jerárquico de los Empleados del Fondo. Desde el 19 de abril de 2004, este cargo lo viene desempeñando la Dra. Luz Angela Ortiz Gallo, Contadora Pública, Especialista en Gerencia Integral y Dirección de Empresas de Economía Solidaria, su correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.