Estados de cuenta

Todos los asociados podrán consultar los saldos y movimientos de sus ahorros y créditos a través de la página Web del Fondo de Empleados, para ello debe registrar su usuario y clave. El sistema le permitirá revisar los informes resumidos y detallados.

Informe Resumido de Ahorros:


En el estado de cuenta usted podrá verificar la información de su ahorro obligatorio el cual se divide contablemente en dos cuentas: aporte ordinario y ahorro permanente. Para obtener el saldo deberá sumar ambas cuentas (aporte ordinario + ahorro permanente) más la revalorización de aportes, de esta forma obtendrá su totalidad.
Si actualmente usted posee líneas de ahorro a la vista (voluntario), navideño o cuenta de ahorro programado para vivienda o vehículo, igualmente podrá visualizar el saldo total.


Informe Detallado de Ahorros:


Los movimientos que se visualizan en sus líneas de ahorro corresponden a los últimos 3 meses. Cada deducción que se realiza de su nómina por concepto de ahorro es abonada a sus saldos en los siguientes 5 días hábiles contados a partir de la fecha del corte de su pago de nómina.



Relación de pagos de cuotas de ahorros


Los valores descontados de su nómina con destino a ahorro obligatorio, ahorro a la vista (voluntario), ahorro navideño o cuenta de ahorro programada para vivienda o vehículo, corresponde a la cuota mensual definida en su formato de afiliación, dicha cuota mensual es fraccionada de acuerdo al número de pagos que usted recibe mensualmente; por ejemplo si su nómina es el día 15 de cada mes, las cuotas que usted ha autorizado le serán descontadas la mitad en la primera quincena y la otra mitad en la segunda quincena.
Si por algún motivo no se lleva a cabo el descuento de nómina por concepto de ahorro, usted tiene la posibilidad de realizar una transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia 10115132490 a nombre del Fondo de Empleados para que efectivamente usted tenga en su saldo el número de cuotas proyectadas. El soporte de pago debe remitirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre completo, número de cédula y motivo de abono.
Por favor tenga en cuenta que si por alguna razón a usted no le descontaron los ahorros en el pago de una de sus nóminas, y no desea hacer el pago por transferencia bancaria, en su próximo pago solo se le descontará la cuota correspondiente al periodo, no se acumulan descuentos de cuotas de ahorros dejados de descontar.


Informe Resumido de Créditos


En el estado de cuenta usted podrá verificar la información correspondiente a la cuota mensual y saldos en las diferentes líneas de crédito: libre inversión, extraordinario, Libre inversión con garantía en hipoteca, Libre inversión con garantía fianza, compra de vivienda y compra de vehículo.


 

Informe Detallado de Créditos:


Los movimientos que se visualizan en sus líneas de crédito corresponden a los últimos 3 meses.
Es deber del asociado revisar periódicamente su estado de cuenta, al llevar su control, usted se convertiría en nuestro principal auditor financiero y contable.


 

Relación de pagos de cuotas de créditos.


Al escoger un plazo de pago para su solicitud de crédito usted quedará con una cuota pactada la cual le será descontada por nómina de acuerdo a su frecuencia de pago.


Si por algún motivo no se lleva a cabo el descuento de nómina por concepto de crédito, usted tiene la posibilidad de realizar una transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia 10115132490 a nombre del Fondo de Empleados. El soporte de pago debe remitirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre completo, número de cédula y motivo de abono.
Por favor tenga en cuenta que si por alguna razón a usted no le descontaron las cuotas de los créditos en el pago de una de sus nóminas, y no desea hacer el pago por transferencia bancaria, en su próximo pago solo se le descontará la cuota correspondiente al periodo, no se acumulan descuentos de cuotas de créditos dejados de descontar, ello implicaría una aplicación automática del plazo de pago, con cobro de interés a tasa corriente, no aplica cobro de interés moratorio.