Cómo afiliarse al Fondo de Empleados

Todos los empleados de Manpowergroup y los empleados directos de clientes de Manpowergroup, podrán afiliarse a nuestro Fondo inmediatamente inicien contrato laboral ya sea por obra o labor, fijo o indefinido.

Descargue el siguiente formato, imprímalo, léalo con atención y diligencié cada campo de acuerdo al siguiente instructivo:

Datos personales

  • Escriba con letra legible su nombre, apellidos y cédula.
  • Señale el estado civil.
  • Escriba la dirección de su residencia y la ciudad en la que vive.
  • Escriba su correo electrónico, número de teléfono fijo y celular.
  • Ahorro obligatorio: En este espacio coloque la cifra que desee ahorrar, por decisión de la Asamblea del Fondo, como mínimo debe ser el 1% del salario básico, si desea un valor diferente coloque el porcentaje o valor deseado. Este ahorro es el que le da carácter de asociado al Fondo y cupo de crédito, sólo se devuelve cuando el asociado se retira definitivamente del Fondo, por terminación de contrato o retiro voluntario como asociado. Anualmente este ahorro aumenta en el mismo porcentaje que autoriza el Gobierno para el smmlv.
  • Ahorros voluntarios: son ahorros adicionales que puede tener, los cuales no serán tomados en cuenta para cupo de crédito:
  • A la vista: usted puede ahorrar el valor que desee, ya sea por descuento de nómina o realizando transferencia bancaria, este dinero estará disponible para cuando lo necesite, le será devuelto al día hábil siguiente al envío de su solicitud. El Fondo le paga un interés del 3.84% efectivo anual. Sobre este ahorro no se otorgan créditos, puesto que debe estar disponible para cuando el asociado lo solicite.
  • Navideño: usted puede ahorrar el valor que desee, ya sea por descuento de nómina o realizando transferencia bancaria, este dinero será devuelto dentro de su nómina del día 30 de noviembre, o en su liquidación del Fondo si hay retiro como asociado antes de esta fecha. El Fondo le paga un interés del 6% efectivo anual.
  • Para compra de vivienda: los asociados que deseen postularse al subsidio de vivienda otorgado por las Cajas de Compensación y Fondo de Empleados, o tengan proyectos de compra de vivienda, podrán realizar el ahorro a través de esta cuenta, con cuota de ahorro mensual fija, descontada por nómina. El Fondo le paga un interés del 3.84% efectivo anual, además participa en los sorteos de subsidio para vivienda que otorga el Fondo de Empleados. Este dinero solo es entregado en el momento de la adquisición de la vivienda o por desistimiento del asociado para acceder al subsidio ante la caja de compensación.
  • Para compra de vehículo: los asociados que tengan proyecto de comprar vehículo podrán hacer su ahorro a través de esta línea, la cual le generará una tasa de interés de 3.84% efectivo anual, este dinero será devuelto en el momento de adquisición del vehículo o por retiro definitivo del Fondo.

Autorización descuento de nómina

En este campo está autorizando a Manpower para descontar de salario, prestaciones sociales e indemnizaciones, los valores adeudados al Fondo por concepto de créditos y servicios otorgados.

Autorización reporte a centrales de riesgo

Tenga en cuenta que esta es una autorización para que el Fondo pueda reportar y consultar en centrales como Datacredito, Cifin, Procreditos y otras, su información financiera y crediticia.


Autorización pago auxilio familiar

Lea atentamente este campo y coloque los nombres, documentos de identidad y el porcentaje que desea para las personas que serán los beneficiarios de este auxilio, el cual tiene un valor de $5.000.000 y que será entregado en caso de que usted fallezca estando activo en el Fondo de Empleados.


Cobertura funeraria

Lea con cuidado, el Fondo de Empleados cubrirá con el servicio de funeraria al asociado y su grupo básico familiar, dándole un subsidio del 30% del valor de dicho servicio. Si la persona ya cuenta con esta cobertura debe enviar el certificado emitido por la entidad en los próximos 8 días, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de no recibir esta certificación el asociado y su grupo básico familiar quedarán cubiertos con la póliza colectiva del Fondo de Empleados de Manpower.

Firma

Firme el formato de afiliación y coloque su número de cédula, este es un documento legal y tiene validez solamente si está firmado.

Donación por afiliación

Al nuevo asociado se le efectuará una deducción de nómina proporcional al salario básico, únicamente en el primer mes en el que inició su afiliación al Fondo, como donación para la realización de actividades de bienestar dirigida a todos nuestros asociados así. El valor único de donación, se calcula así:

Salario inferior a 1,3 smmlv, la donación será del 1.5% del smmlv, $11.100 - Tarifa 2017.

Salario entre el 1,3 y 2 smmlv, la donación será del 3% del smmlv, $22.200 - Tarifa 2017.

Salario superior a 2 smmlv, la donación será del 4% del smmlv, $29.500 - Tarifa 2017.                  

En caso de que el asociado haya sido retirado del Fondo por terminación de contrato, y sea vinculado nuevamente a Manpower (dentro de los siguientes 12 meses al retiro), no habrá deducción de donación, el reingreso lo realizará el Fondo de Empleados automáticamente. Para el caso de asociados con reingreso por retiro voluntario la donación será del 4% del smmlv.

Envío del formato de afiliación: después de diligenciar completamente el formato y haberlo firmado, lo puede enviar a través de alguna de las oficinas de Manpower del país o si lo prefiere puede enviarlo directamente a través de una empresa transportadora (el empleado asume el costo del envío) a la oficina del Fondo ubicada en la diagonal 50 No. 49 14, oficina 409, edificio Juan Pablo González, Medellín.

FORMATO DE AFILIACIÓN                                                                  

FORMATO DE PAGARÉ