Retiro definitivo como asociado

El asociado podrá retirarse del Fondo de Empleados voluntariamente o por terminación de contrato. 


Retiro voluntario

Si por algún motivo (exceso de deducciones, cancelación de créditos, necesidad del dinero ahorrado, inconformidad con el servicio) el asociado toma la decisión de retirarse voluntariamente del Fondo, debe diligenciar el formato adjunto y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el asociado no podrá quedar con saldos pendientes de pago por conceptos de créditos o servicios tomados. El Fondo de Empleados procederá a efectuar el cruce de aportes, ahorros permanentes y créditos, los saldo a favor serán pagado por nómina, el día 30 del mes siguiente al recibo de la solicitud de retiro voluntario, o será consignado por el Fondo directamente en la cuenta de nómina del empleado.  Si el saldo de deuda es mayor al saldo de ahorros el retiro voluntario no podrá procesarse.


El asociado retirado voluntariamente del Fondo de Empleados deberá esperar como mínimo dos (2) meses después de su retiro para reingresar al Fondo de Empleados, y deberá donar nuevamente el 4% del smmlv.


Retiro por terminación de contrato

Cada vez que al empleado le sea liquidado el contrato laboral, el responsable de nómina procederá a efectuar las devoluciones de saldos a favor o deducción de saldos por pagar dentro de la liquidación del contrato, por tanto el asociado quedará retirado del Fondo de Empleados. Cuando el empleado vuelva a firmar contrato y una vez registre en la base de datos de empleados activos, el Fondo hará el reingreso automático y no habrá cobro de donación por afiliación, siempre y cuando la firma del nuevo contrato se produzca dentro de los doce (12) meses siguientes a la fecha de la liquidación causante del retiro del Fondo. La cuota de ahorro obligatoria será del 1% de smmlv, si el asociado desea cambiar la cuota debe comunicarse con el Fondo para solicitar el cambio.


 Paz y salvo

Cuando un asociado termina contrato laboral con Manpower o presenta retiro definitivo al Fondo de Empleados, debe contactarse de inmediato para verificar los saldos tanto de crédito como ahorro y solicitar su paz y salvo.

Le recordamos que el Fondo de Empleados es una entidad vigilada por la Super Intendencia de Economía Solidaria que presta los servicios de ahorro y crédito, por tanto realiza reportes a la centrales de riesgo como: Datacrédito, Cifin y Procrédito. Asegúrese de quedar al día con nuestra entidad, para evitarse un mal reporte.

 Formato