Lentes o vacunación

Auxilio de Lentes para Asociado

El Fondo de Empleados otorgará al asociado un auxilio anual hasta por el 20% de un smmlv, $165.623 para el año 2019, con el fin de cubrir gastos de lentes o cirugía de ojos (no estética), recetada por la E.P.S. Este auxilio también puede ser destinado al pago de vacunas aplicadas solo por la E.P.S o cajas de compensación, no cubiertas por el P.O.S., con costos para el asociado. Este programa no se hace extensivo al grupo familiar, solo aplica para el asociado.


Como solicitar el beneficio

A continuación encontrará el formato que debe diligenciar y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando los siguientes documentos:

  • Factura de la EPS o Caja de Compensación, donde conste la fecha y el valor cobrado al asociado por concepto de lentes o vacunación.
  • Para el caso de lentes o cirugía de ojos, anexar orden y fórmula médica emitida por la E.P.S., y factura a nombre del asociado donde se relacione el costo del lente, montura y fecha de compra.  La factura debe cumplir con los requisitos de la DIAN.
  • Formato de solicitud.

Requisitos para solicitar el beneficio

  • Tener afiliación al Fondo de Empleados y contrato laboral activo a la fecha de solicitud y pago del auxilio.
  • Ser aportante del Fondo de Bienestar, cuota fija de $4.200 quincenales (antes denominada cuota de auxilio familiar).
  • Haber realizado aportes al Fondo de Bienestar durante seis meses continuos o discontinuos, durante el último año, previos a la orden o fórmula del especialista.
  • El plazo máximo para solicitar el auxilio de lentes para asociado, es dentro de los 8 días calendario siguientes, a partir de la fecha de la factura de compra.
  • No haber solicitado el auxilio para lentes en los últimos 12 meses, contados desde la fecha de orden o fórmula del especialista.

Formato de solicitud

Auxilio de Lentes para Beneficiario

El Fondo de Empleados otorgará un auxilio hasta por el 10% de un smmlv., para cubrir gastos de lentes o cirugía de ojos,  no estética, recetados por la E.P.S., y no cubiertas por el P.O.S.  para padres e hijos de asociados registrados como sus beneficiarios en la EPS y en la Caja de Compensación.

El Asociado que solicite este beneficio deberá diligenciar el formato disponible para ello, y enviarlo a través del correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo físico a las oficinas del Fondo, anexando los siguientes documentos:

ü  Copia receta o fórmula médica emitida por la E.P.S o Médico especialista para quienes tengan Medicina Pre-pagada.

ü  Factura a nombre del asociado, donde se relacione el costo del lente formulado, montura y fecha de compra. La factura debe cumplir con los requisitos de la DIAN.

ü  Certificado de la EPS y Caja de Compensación con la relación de beneficiarios del asociado.


Requisitos para solicitar el beneficio

ü  Tener afiliación activa al Fondo y contrato laboral vigente a la fecha de recepción de la solicitud y pago del auxilio.

ü Ser aportante del Fondo de Bienestar, cuota fija de $4.200 quincenales ( antes denominada cuota de auxilio familiar).

ü Haber realizado aportes al Fondo de Bienestar durante seis meses continuos o discontinuos, durante el último año, previos a la orden o fórmula del especialista. 

ü  No haber solicitado el auxilio para lentes durante los últimos 24 meses, para alguno de sus hijos o padres, contados desde la fecha de la fórmula del especialista.

ü El plazo máximo para solicitar el auxilio de lentes para beneficiarios, es dentro de los ocho (8) días calendario siguientes, a partir de la fecha de factura de compra.