Por discapacidad física o cognitiva

El Fondo de Empleados otorgará a asociados que tengan hijos, conyugue o padres (si el asociado es hijo único y sus padres son sus beneficiarios de la EPS) con discapacidad física o mental un auxilio bimensual hasta por el 15% de un smmlv (se entregarán 6 auxilios anuales por persona que resulte beneficiada), para cubrir gastos de medicamentos, terapias o  transporte para asistencia a consultas médicas.

Cómo solicitar el beneficio

A continuación encontrará el formato que debe diligenciar y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando los siguientes documentos:

  • Historia clínica completa o certificación médica que informe la discapacidad respectiva. 
  • Declaración extrajuicio del asociado donde se certifica la dependencia económica del hijo (solo para hijos mayores de 18 años) 
  • Registro civil del hijo, registro de matrimonio, registro civil del asociado si el auxilio es para alguno de los padres. 

Requisitos para solicitar el beneficio

  • Tener afiliación al Fondo de Empleados y contrato laboral activo a la fecha de solicitud y pago del auxilio.
  • Ser aportante del Fondo de Bienestar, cuota fija de $3.950      quincenales (antes denominada cuota de auxilio familiar).

  • Haber realizado aportes al Fondo de Bienestar durante seis meses continuos o discontinuos, durante el último año.

  • Serán beneficiarios de este programa hijos, conyugue o padres (si el asociado es hijo único y los padres no reciben pensión u otro ingreso económico y es beneficiario en la EPS del asociado) de asociados con discapacidad física o mental permanente, que le impida valerse por sí mismo, generando dependencia económica total del asociado, y requiera acompañamiento permanente. 
  • Se realizará visita domiciliaria y estudio socio-económico para evaluar cada caso y determinar la necesidad de que el asociado reciba el auxilio. 

La entrega del auxilio se realizará en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. Dichas entregas se harán hasta agotar el presupuesto aprobado o se redistribuirá de acuerdo al número de asociados que soliciten este beneficio.

Formato