Incapacidad laboral superior a 91 días

Con este programa se busca brindar apoyo a los asociados que por enfermedad general son incapacitados para laborar por un periodo superior a 91 días, afectando su economía familiar, por la reducción en su salario básico en un 50%. 


A partir del día 91 de incapacidad, se otorgará un auxilio por el equivalente a 20% de un salario mínimo mensual legal vigente, hasta máximo por 3 meses al año. Para el pago de cada mes se solicitará al Representante de Servicios de Manpower certificación de continuidad de la incapacidad. 


El beneficio se otorgará por 3 meses al año, de persistir la incapacidad durante varios años, el auxilio se reanudará en cada uno de ellos solo por 3 meses, los años que sea necesario, para ello debemos hacer las apropiaciones presupuestales de cada periodo fiscal.


 

Documentos que se debe anexar a la solicitud: 

  • Certificado por parte de la EPS, con el histórico de incapacidades donde conste que ha llegado al día 90 de incapacidad continúa por el mismo diagnóstico. 
  • Certificación del Representante de Servicios y Analista de Seguridad Social en el que se informe la continuidad de la incapacidad y que el salario del empleado se verá reducido en un 50%, y la empresa no otorgará ningún otro beneficio adicional para resarcir en todo o en parte, la disminución del salario básico del empleado. El Fondo de Empleados solicitará al departamento de Talento Humano de Manpower certificación de que el asociado no se encuentra en su programa de adopciones. 

Requisitos para solicitar el beneficio

  • Tener afiliación activa con el Fondo de Empleados, a la fecha de iniciada la incapacidad.
  • A la fecha del evento registrar mínimo seis(6) meses de antiguedad en el Fondo de Empleados, contados a partir del primer pago de su cuota de  aporte ordinario.
  • Llevar más de 90 días de incapacidad continua por el mismo diagnóstico.
  • Que el ingreso por salario básico del asociado se vea reducido en un 50% a causa de la incapacidad.