Calamidad por desastre natural o enfermedad catastrófica

El Fondo de Empleados brindará apoyo a asociados afectados por desastres naturales (incendio, inundación, deslizamiento y terremoto).


Para acceder a este beneficio, un funcionario del Fondo de Empleados o de Manpower, realizará visita domiciliaria al asociado solicitante  para constatar los hechos, hacer  una evaluación de la situación y determinar el tipo de apoyo que se requiere.

El Comité de Bienestar Social, creado por la Junta Directiva, el cual está integrado por cinco asociados nombrados para periodos de dos años, tendrá como función evaluar y aprobar donaciones hasta por un (1) smmlv, anual por asociado.  Los casos que requieran donaciones que excedan los límites otorgados al Comité de Bienestar Social, serán evaluados y aprobados por la Junta Directiva.


 


El apoyo brindado se hará en especie, en ningún caso se desembolsará en  la cuenta bancaria del asociado afectado.  Los dineros aprobados para donación se consignarán directamente en las cuentas bancarias de los proveedores con los que se adquieran los bienes y servicios requeridos para atender la calamidad. 


Dependiendo de los casos de calamidad presentadas, a través de la Dirección de Bienestar, Mercadeo y Comunicación, se hará un llamado a la solidaridad de todos, solicitando apoyo en especie o dinero.

Requisitos para solicitar el beneficio

  • Ser asociado activo al Fondo de Empleados en el momento de la calamidad (registrar saldo en la cuenta de aportes ordinarios).
  • Aportar al fondo para auxilio familiar continuamente durante el tiempo de afiliación.
  • Tener contrato laboral vigente a la fecha de pago del auxilio.