Excelencia académica

En el mes de julio y diciembre de cada año, se sortearán 200 bonos (100 bonos primer sorteo y 100 bonos segundo sorteo) entre asociados e hijos que cursen estudios en nivel bachillerato (a partir del grado 6°), técnico, tecnológico, universitario; para el grado de especialización, solo puede postularse el asociado, no hijos.

Los ganadores recibirían un bono por el equivalente al 40% del salario mínimo ($330.000 año 2019).


Cómo solicitar el beneficio

A continuación encontrará el formato que debe diligenciar y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible de calificaciones de los dos últimos períodos cursados en nivel de bachillerato (año 2019) o promedio definitivo del último semestre cursado en niveles superiores (2019-1).
  • Para las personas que cursan estudios superiores, se acepta sólo certificación de calificaciones emitidas por la entidad de educación superior (no se aceptan pantallazos, archivos de word, fotos de páginas web).
  • Para quienes se postulan, el promedio académico certificado debe ser superior a 4 u 8, y ninguna asignatura debe registrar con calificación inferior a 3 ó 6. Para calificación cualitativa todas las materias deben tener evaluación excelente o sobresaliente, para otros tipos de calificación se hallarán las equivalencias.
  • Si el estudiante es hijo de asociado anexar copia del registro civil de nacimiento del hijo.

Requisitos para solicitar el beneficio

  • Tener afiliación al Fondo de Empleados y contrato laboral activo a la fecha de solicitud y pago del premio.
  • En los 12 meses anteriores a la fecha de apertura de convocatoria, haber realizado el aporte de Cuota de Bienestar, mínimo de 6 meses.

  • Cada asociado podrá postularse solo a uno de los sorteos del año (julio o diciembre).

NOTA IMPORTANTE

Los asociados que se postulen para participar en el sorteo de  "Excelencia Académica”, que hayan cumplido todos los requisitos, y no resulten ganadores, recibirán un auxilio educativo por el equivalente al 50% del premio ofrecido en este programa, $165.000.

 

Sorteos 2019 

 

Primer Semestre

Apertura convocatoria: 25 de junio

Recibo de postulaciones: 17 de julio

Publicación postulaciones recibidas y aceptadas: 22 de julio

Sorteo: 24 de julio 

Segundo Semestre

Apertura convocatoria: 26 de noviembre

Recibo de postulaciones: 16 de diciembre

Publicación postulaciones recibidas y aceptadas: 18 de diciembre

Sorteo: 20 de diciembre


Descargue aquí formato de solicitud