Excelencia académica

En el mes de julio y diciembre de cada año, se sortearán 200 bonos (100 bonos primer sorteo y 100 bonos segundo sorteo) entre asociados e hijos que cursen estudios en nivel bachillerato (a partir del grado 6°), técnico, tecnológico, universitario y especialización (en este último nivel solo puede postularse el asociado que realiza los estudios).

Los ganadores recibirían un bono por el equivalente al 40% del salario mínimo ($312.500 año 2018).


Cómo solicitar el beneficio

A continuación encontrará el formato que debe diligenciar y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible de calificaciones del último año cursado en nivel de bachillerato o último semestre cursado en niveles superiores(2018-1).
  • Para los hijos de asociados que estén cursando primero de bachillerato deberá esperar el segundo sorteo para postularse.
  • Si el estudiante es hijo de asociado anexar copia del registro civil del hijo.

Requisitos para solicitar el beneficio

  • Tener afiliación al Fondo de Empleados y contrato laboral activo a la fecha de solicitud y pago del premio.
  • Ser aportante del Fondo de Bienestar, cuota fija de $3.950      quincenales (antes denominada cuota de auxilio familiar).

  • Haber realizado aportes al Fondo de Bienestar durante tres meses continuos o discontinuos, durante el último año.

  • Cada asociado podrá postularse solo a uno de los sorteos del año (julio o diciembre) con las notas finales del último año cursado en nivel de bachillerato o último semestre cursado (en niveles superiores, 2018-1 y 2018-2).

  • Promedio académico entre 4.0 y 5.0, o para calificación cualitativa todas las materias con evaluación excelente o sobresaliente, para otros tipos de calificación se hallarán las equivalencias.

NOTA IMPORTANTE

Los asociados que se postulen para participar en el sorteo de  "Excelencia Académica”, que hayan cumplido todos los requisitos, y no resulten ganadores, recibirán un auxilio educativo por el equivalente al 50% del premio ofrecido en este programa, $156.250.

 

Sorteos 2018 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer Semestre

Apertura convocatoria: 26 de junio

Recibo de postulaciones:16 de julio

Publicación postulaciones recibidas y aceptadas: 18 de julio

Sorteo: 23 de julio 

Segundo Semestre

Apertura convocatoria: 26 de noviembre

Recibo de postulaciones: 16 de diciembre

Publicación postulaciones recibidas y aceptadas: 18 de diciembre

Sorteo: 21 de diciembre

Formato