Historia de Colores para mi Fondo Manpower

En los meses de abril y octubre del año 2019, se realizará una convocatoria en la que podrán participar los hijos de los Asociados que estén entre los 3 y 10 años. Se trata de que los niños participen con un cuento, un dibujo o una historia. Cada año se tendrá una temática definida para incentivar los principios y valores humanos. El asociado que participe sólo puede beneficiarse de este programa una vez al año.


Requisitos para solicitar el beneficio

  • Registro civil de nacimiento.
  • Cuento y/o dibujo y/o historia.
  • Formato diligenciado.
  • El asociado debe tener contrato laboral a la fecha del sorteo.
  • Ser aportante al Fondo de Bienestar.
  • Para la entrega del premio tener afiliación física registrada en el Fondo de Empleados.
  • No se requiere antigüedad como asociado.

A continuación encontrará el formato que debe diligenciar y enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando los documentos: 

Descargue aquí formato de postulación


 Convocatorias 2019

Primer Semestre 

Apertura Convocatoria: 04 de marzo

Recibo de postulaciones: hasta el 26 de marzo

Publicación postulaciones recibidas: 27 de marzo

Publicacion de ganadores: 29 de marzo

Segundo Semestre 

Apertura Convocatoria: 09 de septiembre

Recibo de postulaciones: hasta el 27 de septiembre

Publicación postulaciones recibidas: 30 de septiembre

Publicacion de ganadores: 01 octubre


Trabajos recibidos

Historia

2019 Año de la Humildad

El Fondo de Empleados de Manpower tiene el gusto de invitar a los hijos de los asociados entre los 3 y los 10 años, a participar en la primera convocatoria 2019, de nuestro programa de bienestar “Historias de Colores para mi Fondo Manpower”, este año trabajaremos la cualidad "Humildad".

La humildad es el valor más importante a la hora de edificarnos como personas y generar confianza en los demás, pues sin este valor no seríamos capaces de reconocer que necesitamos que otros nos ayuden y nos enseñen; tampoco seríamos capaces de recocer cuándo nos equivocamos, lo que nos hace perder la oportunidad de que confíen en nosotros. Fortalecer la humildad en nosotros nos permite contrarrestar sentimientos tan dañinos como el orgullo, el egoísmo y la vanidad, que son la fuente de todo mal.

La persona humilde es capaz de sacar cualquier proyecto adelante, confía en sus capacidades, pero sin poner zancadilla a los demás para lograrlo, sabe brindar la mano, reconoce cuando se equivoca y es capaz de decir al otro cuando necesita ayuda, sin que esto se reconozca como una debilidad, por el contrario se reconforta al ser apoyado por otros.

El error más serio que podemos cometer, es saber que estamos equivocados y no hacer nada para cambiar. Al decir la verdad, al admitir el error, lo sacamos al exterior y lo hacemos visible, para poder enmendarlo. Únicamente mediante la humildad obtendremos otra oportunidad y estaremos edificando en nosotros y en quienes nos rodean.  Volvamos a ser humildes, a reconocer nuestras limitaciones, al final éstas nos fortalecen y nos permiten hacer cambios en la vida para ser mejores personas.

No confundamos humildad con pobreza, cuántas personas que tienen solvencia económica son verdaderamente humildes, reconocen cuando se equivocan y son capaces de asumir sus errores, ofrecen disculpas y enmiendan la falta cometida; y cuántas personas con carencias económicas son bastante arrogantes, orgullosas, egoístas y vanidosas.  Así que aprendamos a identificar el valor de la humildad en las personas, pues ellas son dignas de confianza. 

El Fondo de Empleados dedicará el año 2019 a trabajar la virtud de la humildad, y a través del programa Historia de Colores y Foro de Jóvenes, queremos recalcar la importancia de que el ser humano rescate esta virtud, vuelva a pensar en el deber de fortalecerse espiritualmente, confiando en Dios, reconociendo su naturaleza humana y que necesita de los otros para poder vivir en plenitud.