Ahorro obligatorio

Descripción

  • Este ahorro es el que le da el carácter de asociado al Fondo, y no podrá ser inferior al 1% de su salario básico. Su valor es distribuido en dos cuentas: 50% aporte ordinario y 50% ahorro permanente.
  • Sobre su saldo en ahorro permanente, se paga una tasa de interés del 3,84% efectiva anual, y sobre el aporte ordinario se aplica revalorización de acuerdo a las autorizaciones de la Asamblea General de Delegados.
  • Este ahorro (aportes ordinarios + ahorros  permanentes) son los que le dan base para los cupos de crédito con el Fondo de Empleados, y hacen parte del respaldo de sus créditos. 
  • Este ahorro es devuelto solo por retiro definitivo como asociado del Fondo; si es por terminación de contrato, es devuelto con las prestaciones sociales, o si es por retiro voluntario la devolución se realiza en su cuenta bancaria el día 30 del mes siguiente a la recepción de su solicitud.  Con cobro del 4x1.000 y el valor que cobra el banco por la transferencia realizada.

Cambio de cuotas

  • La cuota del Ahorro  Obligatorio  se    fija   desde  el   momento  de la afiliación,   si    después    de   la   misma     usted      desea    realizar algún cambio, deberá enviar su solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando nombre, cédula, y valor de la cuota  mensual.  
  • Este  cambio se verá reflejado en su nómina a partir del mes siguiente a la recepción de la solicitud.