Ahorro para compra de vivienda

Descripción

Los asociados que tengan como proyecto adquirir vivienda nueva o usada, podrán iniciar su ahorro a través de esta cuenta, la cual le trae múltiples beneficios:

  • El Fondo le paga un interés del 3.84% efectivo anual.
  • Los asociados al Fondo con más de 18 meses de afiliación, sin liquidación de contrato laboral, podrán solicitar crédito para compra de vivienda hasta por valor máximo del 85% del valor de la vivienda, plazo de pago a 15 años, tasa de interés del 0.8% efectivo mensual.
  • Los ahorradores de esta línea podrán acceder al subsidio de vivienda que les otorga el Fondo de Empleados. Ver sección programas de bienestar, subsidios.
  • Los asociados que deseen postularse al subsidio de vivienda otorgado por las Cajas de Compensación, o tengan proyectos de compra de vivienda, podrán realizar el ahorro a través de esta cuenta, con cuota de ahorro mensual fija, descontada por nómina.

 

  • Este dinero solo es entregado en el momento de la adquisición de la vivienda o por desistimiento del asociado para acceder al subsidio, en caso de retiro como asociado al Fondo, estos dineros serán trasladados a una entidad financiera que disponga de una cuenta de ahorro inmovilizado para que el ahorrador pueda continuar con su postulación en la Caja de Compensación.

Solicitud de apertura de cuenta o cambio de cuotas

Si usted desea hacer apertura de esta cuenta o realizar cambio de su cuota, por favor enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando nombre, cédula, y valor mensual junto con el formato de solicitud de Ahorro para Vivienda. Las novedades aplicadas se verán reflejadas en su colilla de nómina al mes siguiente al registro de la novedad en las bases de datos del Fondo.

 Formato de ahorro para vivienda