Extraordinario

Características

El objetivo de este crédito es brindar apoyo económico al asociado para el cubrimiento de gastos inmediatos de salud, calamidad, vacaciones, enseres de hogar, etc.; su otorgamiento podrá darse en dinero o productos adquiridos por convenios entre el Fondo y los diferentes proveedores; sus condiciones son las siguientes:


Asociados con contrato obra o labor o término fijo:

Plazo de pago:                  Mínimo un mes - Máximo 3 meses

C. de Endeudamiento:      Máximo el 50% del salario básico, siempre y cuando el asociado lleve más de 3 meses de contrato laboral.

Tasa de Interés:                1.5% mes vencido.

Novación:                         Esta línea de crédito podrá ser novada siempre y cuando el empleado haya liberado capacidad de endeudamiento.

Desembolso:                    Al día hábil siguiente (6:00 p.m.) a la recepción del formulario de crédito en la oficina del Fondo de Empleados.  Los créditos son consignados en la cuenta de nómina del asociado solicitante.


 

Asociados con contrato indefinido:

Plazo de pago:                   Mínimo un mes - Máximo 6 meses

C. de Endeudamiento:        Máximo el 80% del salario básico, siempre y cuando el asociado lleve más de 3 meses de contrato laboral.

Tasa de Interés:                1.5% mes vencido.

Novación:                         Esta línea de crédito podrá ser novada siempre y cuando el empleado haya liberado capacidad de endeudamiento.

Desembolsos:                Al día hábil siguiente (6:00 p.m.) a la recepción del formulario de crédito en la oficina del Fondo de Empleados.  Los créditos son consignados en la cuenta de nómina del asociado solicitante.

 


Ver Reglamento de Crédito