Certificación de cobertura

Uno de los requisitos establecidos en el Estatuto del Fondo de Empleados de Manpower, para aceptar la vinculación de un nuevo asociado, es la certificación de que él y su grupo básico familiar cuenten con una póliza que cubra el servicio funerario en caso de fallecimiento (Estatuto del Fondo de Empleados, artículo 7, literal e).

Los asociados que no cuentan con esta cobertura, recibirán apoyo en el momento de su fallecimiento o de un miembro de su grupo básico familiar, a través del Fondo de Subsidio Solidario, al cual el asociado realiza un aporte cada 6 meses, por el equivalente al 4% de 1SMMLV ($29.500 año 2017), o proporcional a la fecha de afiliación hasta el corte (junio 30 y diciembre 31 de cada año).

 

Envio de certificación:

Si usted como asociado ya cuenta con una póliza funeraria para su grupo básico familiar, podrá enviarnos la certificación emitida por la entidad con la que tiene el servicio contratado, en los 8 días siguientes a la remisión de su fomulario de afiliación al Fondo de Empleados de Manpower.

Dicha certificación podrá ser enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  En caso de que la certificación sea recibida con posterioridad a este plazo, el retiro de la cobertura se aplicará para el siguiente corte de semestre (junio 30 ó diciembre 31), sin lugar a devolución de valores descontados.

Si después de haber enviado su certificación de cobertura funeraria con una entidad externa, usted decide aportar al fondo de Subsidio Solidario del Fondo de Empleados, el acceso al apoyo para honras fúnebres lo tendrá 90 días después de iniciado su aporte.

Conozca la información completa del Subsidio Solidario en el literal 6, del Reglamento de los Programas de Bienestar.