Grupo básico familiar

Los beneficiarios del asociado, que tienen cobertura funeraria con el Fondo de Empleados de Manpower, se definen según el estado civil que el asociado tenga registrado en las bases de datos del Fondo, y que en el evento de solicitar un servicio funerario se pueda constatar legalmente:

  • Asociado soltero (a), divorciado (a), separado (a) o viudo (a):  Tendrá cobertura para él (ella), padres, hermanos e hijos.
  • Asociado casado (a) o en Unión Libre: Tendrá cobertura el asociado, padres, hijos, cónyuge o compañero permanente.
  • Los asociados que tienen hijos en adopción o por extensión, tendrán cobertura siempre y cuando se encuentren registrados como sus beneficiarios en la Caja de Compensación y EPS.  De igual manera, la cobertura para conyugues o compeañeros permantes, se dará siempre y cuando registren como beneficiarios del asociado en la E.P.S y Caja de Compensación.  

Nota importante: La cobertura para el empleado será inmediatamente realice el primer pago de la cuota de Bienestar ($4.200 quincenales), los miembros de su grupo básico familiar tendrá cobertura 30 días después, siempre y cuando el empleado haya enviado el formulario de afiliación al Fondo, en el que certifica su estado civil. 

En caso de terminación de contrato laboral, se tendrá cobertura funeraria para el asociado y su grupo fámilar, hasta el último día laborado; y en caso de retiro voluntario como asociado, la cobertura se dará hasta el día de presentación de la solicitud de retiro.

De presentarse reingreso al Fondo de Empleados por nueva firma de contrato laboral o nueva solicitud de afiliación, la cobertura funeraria se reactivará para el asociado y su grupo básico familiar a partir del primer descuento de nómina, de la primera cuota de bienestar.

Por favor tenga presente que en caso de requerir un servicio, deberá consultar en su estado de cuenta, la cobertura funeraria, allí aparece el estado civil que tiene registrado en las bases de datos del Fondo.  Se dará cobertura al grupo básico familiar de acuerdo a dicho estado civil registrado, el cual será constatado en el momento de requerir un servicio, u otro beneficio por fallemiento. 

Si el estado civil registrado en su estado de cuenta, no está actualizado, por favor solicitar la modificación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. y enviar los documentos que soporten dicho cambio.

Cuando haya cambio de grupo de beneficiarios por modificación de estado civil, el nuevo grupo tendrá cobertura 60 días después de actualizada dicha información en las bases de datos del Fondo de Empleados.

Nota importante: en el momento de solicitar un servicio funerario para un miembro del grupo básico del asociado, la entidad que prestará el servicio solicitará al asociado los documentos necesarios para acreditar el parentesco entre él y el fallecido, y constatará en ese momento con documentos legales el estado civil del asociado, el cual debe corresponder al informado al Fondo de Empleados.  Estos documentos serán requerido posteriormente por el Fondo de Empleados para realizar el proceso de legalización del servicio prestado.