Asociado Activo

Todos los asociados que no tienen cobertura funeraria para él y su grupo básico familiar, se constituirán en aportantes al fondo de Subsidio Solidario, a través del cual recibirán apoyo para sufragar los gastos de honras fúnebres, mejoramiento de servicios de otras pólizas o reembolso de gastos de transporte y alimentación del asociado, según lo descrito en el link "Servicios incluídos".

El aporte al fondo de Subsidio Solidario, será por el equivalente al 4% de 1SMMLV ($29.500, año 2017), cada seis (6) meses anticipado, o proporcional a la fecha de ingreso como aportante y corte de semestre (junio 30 y diciembre 31).

 

Forma de pago:

Los asociados que cuentan con saldo en su cuenta de aporte ordinario, semestralmente le será descontado el valor del aporte con cargo al fondo de Subsidio Solidario.  Para quienes el saldo no es suficiente el valor del semestre o proporcional a su fecha de ingreso, le será descontado por nómina, en el mes siguiente de su afiliación al Fondo de Empleados.

Fondo de Subsidio Solidario:

El Fondo de Subsidio Solidario al cual aportan quienes no cuentan con cobertura funeraria, se alimenta de los aportes que cada uno realiza, y del cual son cubiertas todas ayudas dadas a los asociados en calamidad por fallecimiento de él o de un miembro de su grupo básico familiar.  En la medida que este fondo se fortalezca se irán implementando más y mejores beneficios para los aportantes.

Conozca la información completa del Subsidio Solidario en el literal 6, del Reglamento de los Programas de Bienestar.