Como solicitar un servicio

Para solicitar un servicio:

Para solicitar apoyo para honra fúnebre del asociado o un miembro de su familia cubierto con el fondo de Subsidio Solidario, por favor siga estas instrucciones:

  1. No haga contacto directo con ninguna funeraria o cementerio, sólo a través del proveedor autorizado o un Asesor del Fondo de Empleados, de lo contrario el asociado acarreará con todos los costos del servicio que solicitó.
  2. Ingresar a la página web del Fondo de Empleados www.fondomanpower.com registre su usuario y contraseña; el sistema le mostrará el estado de cuenta, en el encabezado encontrará la fecha hasta la cual tiene cobertura y el estado civil registrado.  Para verificar  su grupo familiar ingrese al link "Beneficiarios"
  3. De acuerdo a su estado estado civil registrado, revise en el link de beneficiarios si la persona fallecida efectivamente está cubierta por usted.
  4. Tenga a la mano el registro civil del asociado al Fondo de Empleados de Manpower, y el documento que acredite el parentesco del fallecido con el asociado.
  5. Póngase en contacto directo con el proveedor prestador del servicio autorizado por el Fondo de Empleados de Manpower, serán ellos quienes directamente coordinarán las exequias. El proveedor autorizado hasta nueva orden es Funeraria San Vicente, teléfono fijo (4) 5755050, línea gratuita nacional 018000416666.
  6. En caso de que tenga dificulatades, ponerse en contacto con asesor del Fondo de Empleados para que le brinde todo el apoyo requerido, o a los siguientes números:

De lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 5:30 p.m llame al teléfono único nacional del Fondo de Empleados: 

  • Desde un teléfono fijo fuera de Medellín (054) 514 07 00, ext 101.
  • Si marca desde un celular (034) 514 07 00, ext 101.

En horario fuera de oficina comuníquese a los siguientes números celulares, desde un celular personal, no desde una cabina, personas o salas de venta de minutos:

Luz Ángela Ortiz Gallo, Gerente Fondo de Empleados de Manpower, Celular 317 5023143.

Gloria Elcy Sánchez Díez, Directora de Bienestar, Cel 316 2949648.

 

NO HAGA CONTACTO DIRECTO CON NINGUNA FUNERARIA O CEMENTERIO, SOLO A TRAVÉS DE UN ASESOR DEL FONDO DE EMPLEADOS O LA FUNERARIA SAN VICENTE - LINEA GRATUITA 018000416666 FIJO MEDELLIN (4) 5755050.

 

Legalización del Servicio Recibido

 

El costo del servicio funerario será cargado al asociado como crédito, hasta recibir los documentos físicos originales que soporten el parentesco entre el fallecido y el asociado, así:

Cónyuge:  Acta de defunción (copia autenticada) y registro civil de matrimonio, o declaración juramentada de convivencia.

Padres: Acta de defunción (copia autenticada) y registro civil del asociado.

Hijos: Acta de defunción (copia autenticada) y registro civil del hijo.

Hermanos: Acta de defución (copia autenticada), registro civil de asociado y hermano fallecido.

Con la documentación aportada le será cancelado el crédito; de comprobarse falsedad en los documentos presentados, el servicio será cobrado en su totalidad al asociado, además de incurrir en procesos disciplinarios como asociado y empleado. 

Cuando el servicio funeraria es cubierto a través del Fondo de Subsidio Solidario, y prestado por el proveedor autorizado por el Fondo de Empleados, la factura de servicio podrá emitirse a nombre del asociado para que pueda hacer sus reclamaciones ante Fondo de Pensiones, Cajas de Compensación u otras entidades con las cuales el fallecido tenga derechos de reclamación.

 A partir de abril de 2017

partir del 1 de abril del año 2017, los asociados que aportan al Fondo de Subsidio Solidario del Fondo de Empleados de Manpower, recibirán apoyo en caso de su fallecimiento o un miembro de su grupo básico familiar, para acceder al servicio de honras fúnebres.  Si el fallecido ya cuenta con una póliza funeraria con otra entidad, y los familiares deciden tomar el servicio con dicha póliza, a través del Fondo de Empleados podrá acceder a subsidios para el mejoramiento del servicio que contrataron, ó el asociado podrá acceder a un subsidio para reembolso de viáticos y terapias de duelo, así:

 

Mejoramiento de Servicio Funerario 

Póliza Externa 

Los asociados que aportan al Fondo de Subsidio Solidario del Fondo de Empleados de Manpower, que no requieran apoyo para honras fúnebres dado que el fallecido ya cuenta con una póliza con otra entidad, y deciden tomar el servicio con dicha póliza; a través del Fondo de Empleados podrá acceder a un subsidio hasta máximo 2SMMLV ($1´474.274, vigencia 2017), para cubrir costos adicionales a los incluidos en la póliza exequial con la que tomaron el servicio. 

Los servicios adicionales también serán coordinados directamente por el proveedor autorizado o por un asesor del Fondo de Empleados, para lo cual debe seguir los pasos descritos en "Para solicitar un servicio" anteriormente descrito. El proveedor autorizado por el Fondo se pondrá en contacto con la funeraria que está prestando el servicio para que entre ambas  entidades coordinen los adicionales necesarios o requeridos por el asociado o sus familiares autorizados.

 

Reconocimiento de Viáticos para Asociado:

  • Si la póliza con la cual se tomó el servicio para el fallecido (miembro del grupo básico familiar) cubre la totalidad, y no hay ocasión de gastos adicionales, el asociado podrá solicitar subsidio hasta por el 50% de 1SMMLV($370.000, vigencia 2017), destinados al cubrimiento de viáticos de transporte y alimentación que deba sufragar por la ocurrencia del hecho.    

El reconocimiento y pago de reembolso de viáticos se efectuará una vez el asociado haya remitido los documentos que acrediten el parentesco entre el asociado y el fallecido, según lo estipulado en el proceso de solicitud del servicio.

El asociado deberá solicitar el reembolso de estos viáticos en los siguientes ochos (8) días calendario, al fallecimiento de su familiar con cobertura de subsidio para honras fúnebres.

Conozca la información completa del Subsidio Solidario en el literal 6, del Reglamento de los Programas de Bienestar.