Como solicitar un servicio

Para solicitar un servicio:

Para solicitar apoyo en honra fúnebre o auxilio mejoramiento de un servicio para el asociado o uno de sus beneficiarios (según estado civil registrado), por favor siga estas instrucciones:

  1. No haga contacto directo con ninguna funeraria o cementerio, sólo a través del proveedor autorizado por el Fondo de Empleados de Manpower, de lo contrario el asociado acarreará con todos los costos del servicio que solicitó.
  2. Ingresar a la página web del Fondo de Empleados www.fondomanpower.com registre su usuario y contraseña; el sistema le mostrará el estado de cuenta, en el encabezado encontrará el campo "Funeraria", allí podrá observar el estado civil registrado.  Para verificar  su grupo familiar ingrese al link "Beneficiarios"
  3. De acuerdo a su estado estado civil registrado (y del cual cuenta con soportes legales), revise en el link de beneficiarios si la persona fallecida efectivamente está cubierta por usted.
  4. Tenga a la mano el registro civil del asociado al Fondo de Empleados de Manpower, y el documento que acredite el parentesco del fallecido con el asociado.
  5. Póngase en contacto directo con el proveedor prestador del servicio autorizado por el Fondo de Empleados de Manpower, serán ellos quienes directamente coordinarán las exequias en cualquier parte del país. El proveedor autorizado hasta nueva orden es Funeraria San Vicente, teléfono fijo (4) 5755050, línea gratuita nacional 018000416666.
  6. En caso de que tenga dificultades, pongase en contacto con un asesor del Fondo de Empleados para que le brinde todo el apoyo requerido, a los siguientes números:

De lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 5:30 p.m llame al teléfono único nacional del Fondo de Empleados: 

  • Desde un teléfono fijo fuera de Medellín (054) 514 07 00, ext 101.
  • Si marca desde un celular (034) 514 07 00, ext 101.

En horario fuera de oficina, comuníquese a los siguientes números celulares, desde un celular personal, no desde una cabina, ni punto de venta de minutos, para poder hacer seguimiento a la llamada:

Luz Ángela Ortiz Gallo, Gerente Fondo de Empleados de Manpower, Celular 317 5023143.

 

NO HAGA CONTACTO DIRECTO CON NINGUNA FUNERARIA O CEMENTERIO, SOLO CON EL PROVEEDOR AUTORIZADO: FUNERARIA SAN VICENTE - LINEA GRATUITA 018000416666 FIJO MEDELLIN (4) 5755050.

 

 

 

 Legalización del Servicio Recibido

 

El costo del servicio funerario será cargado al asociado como crédito, hasta recibir los documentos físicos originales que soporten el parentesco entre el fallecido y el asociado, así:

Cónyuge:  Acta de defunción (copia autenticada), fotocopia de cédula del fallecido, certificación de beneficiarios en la EPS o Caja de Compensación, en las que registre el fallecido como conyugue o compañero beneficiario.

Padres: Acta de defunción (copia autenticada), fotocopia de cédula del fallecido, y registro civil del asociado, donde se relacionen los nombres de sus padres.

Hijos: Acta de defunción (copia autenticada) y registro civil del hijo, en el que debe registrar el nombre de los padres. 

Hermanos: Acta de defución (copia autenticada), registro civil del asociado y hermano fallecido, en el que registre nombre de padres, fotocopia de cédula o T.I. del fallecido, certificado de beneficiarios de Caja de Compesación, en el que el asociado registre como cotizante soltero, sin beneficiarios en la línea de conyugue o compañero permanente.

Con la documentación aportada le será eliminado el crédito, cargado en el momento de la prestación del servicio; de comprobarse falsedad en los documentos presentados, o solicitud de servicio para alguien que no corresponde a su grupo básico familiar, el servicio será cobrado en su totalidad al asociado, además de incurrir en procesos disciplinarios como asociado y empleado. 

Los documentos aportados se cotejarán con los registros de la EPS y Caja de Compensación reportados por el empleador.

Cuando el servicio funeraria es cubierto a través del Fondo, y prestado por el proveedor autorizado por el Fondo de Empleados, la factura de servicio podrá emitirse a nombre del asociado para que pueda hacer sus reclamaciones ante Fondos de Pensiones, Cajas de Compensación u otras entidades con las cuales el fallecido tenga derechos de reclamación.