Presentación a clientes Manpower

Los clientes de ManpowerGroup, que no tengan Fondo de Empleados constituido, y deseen que sus empleados directos accedan a los beneficios de nuestro Fondo, pueden presentar su solicitud a la Junta Directiva del Fondo de Empleados de Manpower, para que sus empleados sean admitidos como asociados del Fondo. Para ello, el empleador (cliente de Manpower), deberá estar dispuestos a aceptar los siguientes términos y condiciones:

  • El Cliente, se compromete a efectuar los descuentos de nómina que el Fondo de Empleados reporte, y crear los conceptos de descuentos en su sistema de nómina. Una vez se reciba el pago de las deducciones de nómina o liquidaciones de contrato se procederá a hacer los abonos en cuenta de cada asociado.
  • En caso de una terminación de contrato laboral, el cliente solicitará paz y salvo al Fondo de Empleados y efectuará los descuentos que se informen según liquidación del Fondo.
  • La no aplicación de los descuentos, convierte al cliente en responsable solidario de las obligaciones del trabajador.
  • El Cliente suministrará al Fondo de Empleados de Manpower, su base de datos de empleados directos, con datos de contrato laboral, contacto, y cuenta bancaria de nómina.
  • En caso de una finalización de los nexos comerciales entre ManpowerGroup y El Cliente, se perderá el vínculo de asociación entre el asociado y el Fondo, por tanto se procederá con su retiro.
  • Si el retiro del asociado se produce por pérdida de vínculo de asociación, los saldos por pagar al Fondo, seguirán reportándose hasta la terminación total del saldo de la deuda, conservando el valor de las cuotas y tasas de interés inicialmente pactadas.
  • En cumplimiento a los principios solidarios de igualdad y equidad, todos los asociados al Fondo, gozarán de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones, independiente de la empresa que genera el vínculo de asociación, por tanto ningún empleador podrá solicitar para sus empleados prebendas o beneficios diferentes a los reglamentados para todos los asociados.
  • El Cliente designará una o varias personas de su empresa para que reciban la capacitación y a su vez sirvan de apoyo para brindar información del Fondo a sus empleados directos, con el fin de lograr su afiliación, también brindarán apoyo para la administración de documentos, autorizaciones de afiliación, visitas domiciliarias cuando se requiera, entrega de obsequios y todos los procesos para otorgamiento de programas de bienestar.  Las capacitaciones a los sus funcionarios designados se hará de manera virtual, o directamente en las instalaciones del Fondo de Empleados de Manpower.
  • El cliente realizará una donación mensual al Fondo de Empleados de Manpower para inversión en programas de bienestar de todos los asociados, el valor de esta donación mensual se determina por el número total de empleados que se afilien y que estén contratados directamente por el cliente.